lunes, 2 de marzo de 2015

INFORME DE LA SECRETARIA TECNICA Nº III: “APERTURA DE SESIONES LEGISLATIVAS. DISERTACION DE LA PRESIDENTE ANTE LOS LEGISLADORES” fecha 2/03/2015

INTRODUCCION: En el día de ayer; en la apertura de sesiones; diserto ante los legisladores de distintas fracciones políticas; nuestra Compañera Cristina Fernández de Kirchner; expuso de tantas cosas que sería largo de exponerla; pero esas 3 horas pasadas; la presidenta diserto y dio a conocer los logros de este gobierno; pero vamos a resaltar algunas líneas de su discurso.
Uno de los aspectos que destaco; fue devolver los fondos del ANSES; a donde corresponde; dando a conocer lo que perjudico en numero la existencia de las AFJP; lo cual es lo más perjudicados fueron los aportantes. Que gracias que el ANSES y a estos fondos recuperados se pudieron llevar a cabo distintas políticas de inclusión.
La asignación familiar; significo un gran aporte a las familias Argentinas; lo cual el Jefe de Familia consiga un trabajo; esa asignación sigue como apoyo familiar.
La reindustrialización; que significa un crecimiento de un 20% lo que ayuda y es puntal en América Latina; todos basados en números dados por el Banco Mundial.
Destaco el Rol del Banco Nación; como banca de fomento: Que gracias a sus créditos se pudo llevar a cabo; instalación de Fabrica Acero-Laminados; Planta Biotanol; Fábrica de Tractores, Adquisición de elementos Audio Visual; Perforaciones Petroleras. Además el Banco Nación ofrecerá en poco tiempo Créditos para la Vivienda en Baja Tasas.
Destaco el Rol empresarial; para el Modelo y Diseños Industrial; donde se le va a dar importancia  la Patente Argentina.
Dentro de poco se lanzara; un Programa Nacional para Parque Industriales del Bicentenario; hoy la Argentina posee 371 y se intentara duplicar tal número; el Plan ahora 12; el cual ayudo a todos los Argentinos a sacar productos en cuotas sin interés; y el gran rol de Precios Cuidados.

En Educación; destaco un informe de la UNESCO; la cual establece que la Argentina es el país que mas invierte; respecto a su PBI; el acuerdo con los Docentes; el Programa conectar Igualdad; nuevas escuelas y el aumento de libros que se comenzara a entregar para reactivar y fomentar la lectura. Lo universitario; más universidades y el egreso de más profesionales; dándole más importancia  al Egreso de Ingenieros dándoles estímulos a través de becas.
En salud; la disminución; de la Mortalidad infantil en gran manera; Plan Sumar que destaca la inclusión de todos los Argentinos hasta 64 años. El aumento de tratamientos para Cardiopatías, Trasplantes y se trabajara para aumentar los tratamientos de Labio Leporino; Displacía de Cadera; y Pie Bote para los niños. Profundizar y dar concientización en la Procreación Sexual y sus cuidados; con la ley de género; se logro una cobertura sanitaria para las personas transexuales. El calendario vacunatorio;  pasa a ser el más importante de la historia; destacando las vacunas a poner. La prevención del SIDA y  se va a trabajar para el Plan Cyber Salud (Una Red hospitales públicos y privados para llevar a cabo la interconsulta). PAMI; Aumento de cobertura en Psiquiatría; Remedios Gratis, etc.
En Ciencia y tecnología se cuadriplico la Inversión; a través de Becas y además el aumento de Científicos en el CONICET.
En infraestructura; hablo de ARSAT I; ATUCHA II; en Septiembre la terminación de ARSAT II;  y está en diseño el ARSAT III, destaco el trabajo en fibra óptica y Energía Nuclear.
Las metas; mas energía trabajar en ella, profundizar el trabajo en YPF; y le dio importancia y destaco el Tratado con China analizando dicho.
Elevara un proyecto de Ley para la Nacionalización de los Ferrocarriles; para que el estado lo vuelva administrar.
Producción; Aumentar en el aspecto agrícola; y carne principalmente porcina.
Formación de las Fuerzas Armadas técnica y al cuidado de la nación; y le dio mucha importancia a la AMIA; destacando que este gobierno hizo más por esclarecer el hecho; pero que fue impedido tal por decisiones injustas de la Justicia.

CONCLUSION: De esta manera; en gran manera se dio a conocer en aspectos Generales; lo que dijo nuestra compañera Cristina en su Balance de Gestión, ante los legisladores.
                 Un abrazo fuerte desde la Secretaria y esperándolo con cada propuestas para que trabajemos juntos.


VALERIA LORENZO                                                 SECRETARIA TECNICA JP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario