lunes, 9 de marzo de 2015

informe n°4: "noticias de interés": nueva planta de verificación, y nuevo sorteo de PROCREAR fecha: 9/03/2015

INTRODUCCION: En el día de ayer; se llevo a cabo la inauguración de la nueva planta verificadora del automotor; un gran pasó para la infraestructura de nuestra provincia y ya se viene el segundo sorteo del PROCREAR.
Una inversión de $6.000.000 fue la que se necesitó para construir el nuevo edificio de la planta verificadora de vehículos, ahora ubicada sobre Salvador María del Carril entre Falucho y lateral norte de Circunvalación. El nuevo edificio llega con varios cambios: se deberá solicitar turno vía telefónica al 0-800-3333-103, un sistema similar al del Registro Civil. El otro cambio viene de la mano del incremento de la mano de obra contratada y la nueva tecnología, que hará más ágil la revisión cuyo tiempo de demora se estipula en 30 minutos, la mitad de lo que se tardaba antes. La construcción de esta nueva planta dividida en dos alas: una para los administrativos y otra para la verificación vehicular. También hay cuatro boxes de peritaje, uno de ellos para el revenido químico dotado de un elevador hidráulico, playa de maniobras y estacionamiento Se adquirió tecnología para realizar la inspección, que ahora en vez de realizarse en una hora se lleva a cabo en media hora. A este cambio se le adiciona la incorporación de peritos, que pasaron de ser tres a ser diez.
 Los requisitos para la obtención del turno es el tener el título del vehículo, la tarjeta verde, el ticket de pago del arancel, la fotocopia del DNI y tener el formulario 12. 
Por mes pasan por la planta 5.000 vehículos, pero ahora gracias a estos cambios se podrá agilizar el proceso y atender más turnos. 
El gobernador, José Luis Gioja, estuvo presente en la inauguración y destacó la jerarquización de las fuerzas de seguridad, lo que se logró gracias a la compra de equipamiento, el mejoramiento de los sueldos y la modernización de los edificios en donde trabajan, uno de los objetivos de la gestión que empezó el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, quien ratificó lo dicho por el primer mandatario provincial. 
Rectángulo redondeado: Segundo Barrio del PROCREAREl interés por conseguir uno de los 96 departamentos del segundo barrio del plan Procrear, ubicado en Capital, ha llevado a que 1.800 sanjuaninos ya estén anotados. De todas formas, la cantidad puede aumentar ya que la inscripción continuará abierta hasta el 18 de marzo. Y 10 días después, se hará el sorteo para la adjudicación de las viviendas a los ganadores.
El Procrear es el programa de viviendas para clase media que lanzó el gobierno nacional el 12 de junio de 2012. El plan, que ejecuta la Anses, ofrece distintas líneas de crédito a través del Banco Hipotecario, pero la que más seduce a los interesados es la denominada Desarrollos Urbanísticos. Esta alternativa apunta a aquellas personas que no poseen una casa ni un terreno, por lo que brinda una solución ya que entrega un hogar en un complejo habitacional. Además de tratar de cubrir la demanda habitacional, la obra pública también está pensada para generar un efecto dinamizador en la economía, ya que la construcción absorbe mano de obra y desencadena la compra de materiales como hierro, cemento, cal, áridos, entre otros. 
El primer barrio que se sorteó en San Juan, y uno de los 8 en todo el país, fue el Cerro Grande, ubicado en Calle 5 y Vidart, Pocito, el pasado 29 de octubre. El próximo 28 de marzo se sorteará el segundo, llamado Los Aromos, de calle Sargento Cabral y Salta, en Capital. Se trata de un complejo de departamentos, de 96 viviendas, con 3 dormitorios, balcón, living comedor y cocina, que tienen entre 86 y 90 metros cuadrados cubiertos. Del total, 4 de esos hogares fueron diseñados especialmente para personas que padezcan algún tipo de discapacidad física o motriz, explicó Aranda. El titular de la delegación local de Anses señaló que los anotados comenzarán a recibir en su mail un mensaje del Banco Hipotecario para confirmar la inscripción, en el que además se les dará la información relacionada a los montos y las cuotas que deberán pagar, de acuerdo al ingreso familiar que manifestaron. La inscripción seguirá abierta hasta el 18 de marzo y pueden ser de la partida todas aquellas personas que vivan en Capital, Rivadavia, Chimbas, Santa Lucía y Rawson. El sorteo se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán y se realizará a través de Lotería Nacional. El barrio tiene un grado avanzado de ejecución, aunque Aranda expresó que desconocía cuándo estará listo, ya que dicha información la manejan desde la central de Anses.
El Ejecutivo invirtió casi 10 millones de pesos para la adquisición de terrenos, ya que además de los barrios Cerro Grande, de Pocito, y Los Aromos, de Capital, hay otros 3 en carpeta. Uno ya se está construyendo en Rawson, en terrenos de la ex bodega La Superiora y hay otros 2 predios ubicados en Santa Lucía.

CONCLUSION: De esta manera; y con un proyecto claro que encabeza nuestro Compañero José Luis Gioja; día tras día la provincia crece; con una visión clara y proyectando al futuro.                                                          VALERIA LORENZO   SECRETARIA      TECNICA JP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario