jueves, 13 de noviembre de 2014

infomre n°22 Mundial de Paracaidísmo fecha: 13/11/2014

    INFORME DE LA SECRETARIA TECNICA Nº: 22

INTRODUCCION:   Uno de los eventos que empiezan hoy; es uno de lo que engalana el ambiente deportivo Internacional de la Provincia de San Juan. En el presente hablaremos del “Mundial de Paracaidismo Sénior Internacional”

El grupo POPs (Paracaidistas por sobre los 40) fue creado en EEUU en 1966. Es una agrupación mundial que nuclea a aquellos deportistas mayores de cuarenta años que han realizado al menos un descenso en paracaídas, aun en tándem.

Entre otras actividades deportivo-recreativas del grupo POPs, la que más se destaca es el World Meeting POPs, reunión que se realiza cada dos años en una sede escogida de acuerdo a singulares características.
Entre los diversos factores que se consideran están:

·         Ser una zona apta para saltar en paracaídas
·         Disponer de una infraestructura (hoteles y camping) de acuerdo a lo       
·        requerido (hoy entre 350 y 500 personas)
·          Tener fácil conectividad con todo el mundo.
·          Tener características turísticas desarrolladas.
·         Disponer de aeronaves suficientes.
·          Disponer de infraestructura médica cercana.
·          Poseer la organización necesaria.

                                           Las anteriores locaciones fueron:
Año    Aeródromo - País

1989  Toogoolawah, Queensland, Australia
1993  Skydive Orlando, Florida, EEUU
1995  Empuriabrava, Catalunya, España
1997  Royal Jordanian Parachute Club Jordania
1999  Fraser Valley Skydiving Centre, Chilliwack, Canadá
2002  Matamata, Nueva Zelanda
2004  Aerodromo Gruyeres, Epagny, Suiza
2006  Skydive Arizona. Eloy, Arizona, EEUU
2008  Toogoolawah, Queensland, Australia
2010  Body Flight University Parachuting School, Reggio Emilia, Italia
2012  Teuge, Holanda
                                  ¿En qué consiste el POPs World Meet?

Es una reunión de paracaidistas POPs con sus familiares, que aprovechan la reunión para confraternizar y  conocer diversos lugares del mundo, algunos de los cuales – quienes permanecen en actividad de saltos - compiten en diversas pruebas de paracaidismo:
                                                  Las pruebas

·         4 way Scrambles – 4 rondas
·          National 4 way – 5 rondas
·         Speed Star – 3 rondas
·          Precision Accuracy – 6 rondas
·          Sport Accuracy – 3 rondas
·          Hit’n’Rock – 1 ronda
                       San Juan, Argentina, sede del 12mo. Word POPs Meet

El Centro de Aviación Civil San Juan, ha sido designado como sede del 12th World POPs Meet 2014. La selección, hecha en primera instancia por el Top POP, Richard “Buzz” Bennett de Canadá, fue ratificada por el resto de los Top POPs del mundo, en las presentaciones realizadas los primeros días de diciembre de 2012 en el Mundial de Dubai.
Conjuntamente con este evento, se realizará el “3er.Encuentro de los Siglos”, la reunión más importante del “Club Internacional de Paracaidistas Veteranos”, lo que le dará un especial realce a ambos acontecimientos. Ya no seremos un pequeño grupito de miembros del CIPV, sino que compartiremos con POPs de países europeos, asiáticos, de América del Norte y de Australia. En definitiva, todos somos POPs, considerando que en los EEUU el término “veteranos” se aplica   exclusivamente a los veteranos de guerra.

                          Reconocimiento y oportunidad

Luego de la exitosa organización del 63ra Reunión de la IPC-FAI (International Parachuting Commission de la Federation Aeronautique Internationale)realizada en el Hindú Club de Buenos Aires, que dejó una muy buena impresión en los delegados presentes, Argentina volvió a tener protagonismo destacado en el paracaidismo mundial.

Esta designación es un valioso reconocimiento,  en especial para San Juan, a quien se le brindó una excelente oportunidad y un gran reconocimiento haber sido aprobado por los Top POPs del mundo como sede de su convención bianual, a través de la excelente presentación realizada por el ingeniero Gustavo Eduardo Reyes.

La parte financiera de este evento en principio está resuelta, por cuando cada participante  se hará cargo de sus gastos de transporte, alojamiento y comidas,  como de  los lanzamientos que se realicen, ya sean de competencia o de recreación.

CONCLUSION:   De esta manera la Secretaria quiere resaltar otro evento internacional deportivo que en pocos días se realiza en nuestra provincia. Destacando que día tras día el nombre de San Juan crece a nivel internacional.


VALERIA LORENZO                                                                SECRETARIA                                                              TECNICA JP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario