sábado, 1 de noviembre de 2014

informe n°19 six days enduro fecha:1/11/2014

INFORME SECRETARIA TECNICA Nº  19

INTRODUCCION: La Secretaria Técnica quiere darle la Bienvenida al evento deportivo más importante del ámbito del motociclismo; que vivirá nuestra provincia en estos días. Desde esta manera conocer más en qué consiste el “SIX DAYS” de Enduro.
LOS SIX DAYS COMIENZAN EN  ARGENTINA EN EL 2014
El International Six Days of Enduro (ISDE), es la mayor carrera para enduristas en el mundo que se realiza una vez al año desde 1913, y Argentina fue elegida por primera vez en la vasta historia de este evento, como país organizador de esta mega competencia que tendrá a San Juan cómo epicentro entre los días 3 y 8 de noviembre de 2014.
Organizada bajo la supervisión de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) y con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y el Gobierno de la provincia de San Juan, el Six Days Enduro, cumplirá en Argentina su 89°edición y le ofrecerá a esta nación lo mejor de la elite internacional durante seis días intensos e inolvidables.
Más de 500 pilotos de diversas latitudes del globo, formaran equipos que representarán a sus respectivos países en las distintas categorías que participan. El país que mayor cantidad de puntos consigan a lo largo de las seis jornadas de competencia, será el que se lleve la máxima corona y la gloria.
San Juan, provincia que albergó en el 2012 y 2013 al Campeonato del Mundo FIM de Enduro, sentó las bases para que el máximo certamen de esta disciplina haga escala en la prodigiosa provincia cuyana, donde la pasión por las motos y las riquezas de su suelo para este tipo de deporte son el mix perfecto para que el país reciba al FIM ISDE Argentina 2014.

En una tierra ávida por los deportes extremos y desafiantes, donde la adrenalina se convierte en uno de los motores que encienden el entusiasmo y el fanatismo, el Six Days llega a completar una lista de grandes eventos deportivos que harán que durante una semana cargada de pura emoción, los ojos del mundo se posen en esta parte de América del Sur, sobre la que la historia dirá que no sólo los dinosaurios pisaron este suelo, sino que en los mejores exponentes del mundo de la carrera con más tradición en el motociclismo deportivo, también pasaron.
Datos relevantes
MÁS DE 35 NACIONES. La competencia ha convocado a equipos nacionales de al menos 35 países en los últimos años. A lo largo de su extensa historia las reglas y condiciones han cambiado para mantenerse al mismo ritmo de desarrollo del deporte, pero todavía conserva su principal esencia, una prueba extrema para la máquina y el corredor.
En esta competencia, cada nación es representada por un equipo conformado por seis pilotos de diferentes categorías.
LOS COMPETIDORES. Más de 500 pilotos de distintas nacionalidades recorren un promedio entre 1200 y 1800 kilómetros a lo largo de seis días. Cada piloto debe enfrentar reglas estrictas de tiempos y restricciones sobre los lugares donde realizar los cambios mecánicos; encargándose ellos mismos de la reparación de su moto.
CATEGORÍAS y CLASES. Las categorías que conforman esta competencia son:
FIM WorldTrophy: Cada Federación de Motociclismo de los países inscriptos deberán inscribir o elegir cinco o seis pilotos para que los representen en esta categoría.
FIM Junior WorldTrophy: Cada Federación de Motociclismo de los países inscriptos, miembros de la FIM, puede incluir un equipo de tres pilotos menores de 23 años, que represente a su país. Si está inscripto en esta categoría, no puede participar del FIM WorldTrophy.
FIM WomenWorldTrophy: Cada Federación de Motociclismo de los países inscriptos, miembros de la FIM, puede incluir un equipo de dos o tres mujeres que represente a su país.
Club Team Award: Cada Federación miembro de la FIM puede inscribir a uno o más Clubes con equipos conformados por tres pilotos por país.
Manufacturer Team Award: Cada Constructor puede elegir su equipo conformado por tres equipos de cualquier nacionalidad.
Winner of the individual clases + overall: Cada uno de los ganadores individuales por categoría y Clase también recibirá su premio.
CLASES
Enduro 1: de 100cc a 125cc (2 tiempos) y de175cc a 250cc (4 tiempos)
Enduro 2: de 175cc a 250cc (2 tiempos) y de 290cc a 450cc (4 tiempos)
Enduro 3: de 290cc a 500cc (2 tiempos) y de 475cc a 650cc (4 tiempos)
ULTIMAS EDICIONES
2010. Morelia, México
2011. Kotka, Finlandia
2012. Sajonia – Sachsenring, Alemania
2013.Cerdeña Olbia, Italia
2014   San Juan, Argentina
Algunos números de los Six Days:
100 años de historia
80.000 m2 de Paddock
35 Países representados en la competencia
600 Pilotos en carrera
15 días de actividad, incluyendo los 6 días de carrera
1.200 kilómetros de recorrido cronometrado
200.000 espectadores.
El Six Days of Enduro 2014 se disputará por primera vez en nuestro país, tendrá un paddock de lujo en el Estadio Bicentenario de San Juan que alojará en primera instancia 567 motos, sin contar a sus equipos y organización que se estima, superarán las 3 mil personas dentro de un escenario único.

Cabe recordar que el Estadio del Bicentenario fue escenario también de diversos  eventos como la Copa América entre otros. Este Estadio  será el corazón de la 89° edición del FIM ISDE 2014 ya que en sus instalaciones funcionará el Paddock (Parque de Asistencia) que tendrá a los equipos de todas las naciones participantes, pilotos, verificaciones administrativas y técnicas, sala de prensa, dirección, secretaría y demás actividades del evento.

Del 1 al 8 de noviembre, el público podrá ingresar al Paddock para visualizar el trabajo que allí realizarán los equipos técnicos sobre cada una de las motos que participarán de la competencia. El acceso será libre y gratuito, sin necesidad de acreditación o invitación, ya que se está preparando un área y recorrido especial para la circulación de los asistentes.  Los horarios de ingreso serán de de 8 a 20 hs.
CONCLUSION: De esta manera la Secretaria Técnica quiso colaborar brindando la información y conociendo mas del evento deportivo de motociclismo extremo que se realizara en nuestra provincia; e invitándolo a que lo disfruten.
                                      Espero que sea de su agrado el presente informe.

Valeria Lorenzo
Secretaria Técnica jp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario