jueves, 18 de septiembre de 2014

informe n°3 Planificación Estrategica 2023. fecha 29/08/14

INFORME DE LA SECRETARIA TECNICA Nº 3
Teniendo en cuenta que se ha avanzado en la investigación y en la planificación estratégica planteada desde el actual Gobierno Provincial en el año 2013, desde la Secretaría Técnica de la Juventud Peronista se desea poner al tanto a la sociedad de la Provincia sobre los avances de la misma.
¿Qué es el Plan Estratégico 2023?
Visión: Es un plan que aspira a lograr que San Juan sea una sociedad donde todos sus ciudadanos gocen de una alta calidad de vida asegurando igualdad de oportunidades para desarrollar su máximo potencial como seres humanos en el marco del sistema democrático. Con un estado moderno y participativo que asegure los servicios indelegables que le compete, tales como educación, salud, seguridad y justicia; que favorezca la acción privada y la innovación en tecnología. Donde existan mecanismos redistributivos que permitan una mayor y mejor inclusión social tendiente a erradicar la pobreza y propiciar equidad social. Con una economía dinámica, diversificada, basada en sus ventajas competitivas con pleno empleo y aprovechando las oportunidades de la economía mundial. Con un territorio ordenado y plenamente articulado entre sus regiones y núcleos urbanos y productivos; integrada a nivel internacional, nacional, regional y local y aprovechando los recursos naturales en forma sostenible.
¿Cómo se desea lograr?
Misión: A través de un gobierno provincial autónomo que, formando parte de un gobierno federal, promueve, mediante un estado moderno, que sus habitantes puedan ejercer sus derechos y obligaciones en un marco de democracia participativa en lo político, económico, social y cultural; estimulando el progreso y consolidando una sociedad abierta y solidaria.
Con una labor orientada a diseñar, coordinar e implementar políticas públicas que promuevan un desarrollo económico sostenible mediante una planificación integral que permita el logro de una Visión de Provincia. Todo ello en un marco de libertad, igualdad, bienestar general y pleno respeto por la familia y los derechos humanos.
Todo esto se plantea haciendo referencia 7 ejes estratégicos:
1. Institucional: Gobernabilidad y democracia (participación ciudadana, articulación público-privado, libertad de expresión; planeamiento estratégico)
2. Estado moderno: Estado eficiente y descentralizado; ética y transparencia; sostenibilidad fiscal; atracción de inversiones; fomento de la innovación; seguridad ciudadana; acceso a la información.
3. Equidad Social y Justicia Social: Desarrollo humano y protección social y cultural (calidad de vida, acceso irrestricto a los derechos esenciales como salud, seguridad, vivienda, servicios). Acceso universal a la educación, cultura y deporte. Reducción de la pobreza, acceso al pleno empleo
4. Economía y producción sostenible: Economía para el desarrollo (competitividad, desarrollo sostenible, diversificación y equilibrio regional, atracción de inversiones, financiamiento)
5. Innovación y modernización: Promoción de la ciencia y tecnología, sociedad del conocimiento.
6. Territorial, infraestructura, ambiente, energía y agua: Ordenamiento territorial (políticas ambientales y de desarrollo regional, espacial y territorial y las políticas de desarrollo social y cultural). Infraestructura y recursos naturales. Gestión global del recurso hídrico y política energética (energías alternativas)
7. Integración: Interna (departamentos) y externa (Nación, Cuyo, Chile)
Cabe aclarar que toda esta planificación se ha elaborado en base a los aportes realizados en talleres, entrevistas y otras opiniones, que dieron origen a un análisis del entorno y del ambiente externo, con lo cual se realizó esta planificación, para intentar constituir el San Juan del millón de habitantes
Conclusión: De esta manera; en un aspecto general desde la Secretaria Técnica de la Juventud Peronista; quiero ofrecerles esta herramienta didáctica a los compañeros para que profundicen y tomen en conocimiento sobre el Plan Estratégico 2023; teniendo en cuenta las distintas informaciones y recordarles nomas que esto solo busca el cuidado de cada ciudadano frente a la especulaciones de los grandes monopolios.
Espero que les Sirva
Saludo Atte.
Valeria Lorenzo
Secretaria Técnica JP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario