jueves, 18 de septiembre de 2014

informe n°6 Día Del Maestr fecha 10/09/14

INFORME DE LA SECRETARIA TECNICA Nº6Desde la Secretaria Técnica; y como estudiante de una carrera que se dedica ver los aspectos de la educación y su evolución; valoro en gran manera al docente y lo que realiza día tras día. Por eso hoy; previo al día del Maestro quiero homenajearlos a todos los maestros y a los maestros que se encuentran en la familias de los compañeros y a todos los maestros. Desde la Secretaria Técnica le regalo este pequeño y humilde informe:
Estará dividido en tres partes: I parte: Desarrollo del Concepto.
II Parte: Homenaje al Maestro de América: Sarmiento Político
III Parte: Poesía para los Maestros
Desarrollo del concepto
Ser maestra o maestro no es un trabajo fácil, además de conocimientos sobre la didáctica y la enseñanza se necesita mucho esfuerzo, paciencia, dedicación, compromiso y responsabilidad para poder educar, motivar y orientar a los estudiantes, también es agente de cambio, formador de conciencias, promotor social, es actor que con su ejemplo invita a la superación personal y a la solidaridad. Con su labor lucha contra la ignorancia y la pobreza, buscando que todos sus alumnos desarrollen las capacidades necesarias para convertirse ciudadanos que trabajen en beneficio de la sociedad en la que viven.
Sarmiento-Político
Se estableció en Buenos Aires, donde se puso al servicio de su administración a la vez que militaba el partido de Bartolomé Mitre Diputado el congreso constituyente de Santa Fe, en 1860, fue nombrado gobernador de San Juan dos años más tarde. Entre 1864 y 1868 desempeñó el cargo de ministro plenipotenciario en Chile, el Perú y los Estados Unidos.
En este último país lo sorprendió su designación como Presidente de la República Argentina, cargo y honor que recayó sobre él por motivos de prestigio y
Durante su periodo presidencial impulsó aquello por lo que había luchado toda su vida: la educación y la cultura de su pueblo, actuando sobre todo en el fenómeno de la enseñanza general y la organización del magisterio, y también en la extensión de ideas liberales, que se centraban en los principios democráticos, las libertades civiles y la oposición a los regímenes dictatoriales.
Al terminar su gobierno Sarmiento, continuó en la política, actuando sobre todo en el campo de la educación. Como senador (elegido en 1875), como ministro del interior (nombrado en 1879) y como superintendente general de escuelas (1881) promovió la expansión de la red ferroviaria, facilitó la llegada de inmigrantes y fundó una escuela de magisterio, una naval y diversos colegios militares y bibliotecas provinciales.
A partir de 1880, tras la elección presidencial de Julio Argentino Roca Sarmiento fue alejado de la política y continuó su labor literaria. Así, en 1883 publicó Conflictos y Armonías de las Razas en América y, en 1885, editó su última obra La vida de dominguito, biografía de su hijastro Domingo Fidel Sarmiento que murió en el transcurso de la guerra contra Paraguay iniciada en 1865.
“QUIERO SER COMO TU”
Gracias, maestro
por ser un ejemplo para mí.
Cuando pienso en todo lo que me has enseñado
y me veo en tu reflejo,
quiero ser como tú:
inteligente, interesante y comprometido
positivo, confiable y modesto,
yo quiero ser como tú.
Informado y fácil de entender
pensando con la mente pero también con tu corazón,
motivándonos para sacar lo mejor de nosotros
con sensibilidad y devoción:
quiero ser como tú.
Dándonos tu tiempo, energía y talento
para asegurar que el más brillante de los futuros
nos es ofrecido a cada uno de nosotros.
Gracias maestro,
por darme un objetivo en la vida por el que luchar:
¡Yo quiero ser como tú!
CONCLUSION: De esta manera; la Secretaria Técnica de JP; quiere homenajearlos e instarlos a seguir con tan noble profesión y que el objetivo no solo sea educar; sino brindar una sonrisa a sus educandos.
Especialmente; no me quiero olvidar aunque haya sido Profesora; para muchos fue una maestra de Militancia; esta Secretaria Técnica; te recuerda Margarita Ferra de Bartol.
Espero que sea de su agrado.
Valeria Lorenzo
Secretaria Técnica JP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario