Google+ Followers

lunes, 20 de abril de 2015

informe 18: programa jóvenes emprendedores fecha:20/04/2015

INFORME SECRETARIA TECNICA: XVIII   AÑO: 2015
Presentaron concurso de Jóvenes Emprendedores Rurales 2015
INTRODUCCION: La Juventud es una franja de edad donde se debe trabajar en políticas sociales claras; por eso hoy hablaremos de los JOVENES EMPRENDEDORES RURALES.
El objetivo es promover la vocación y el espíritu emprendedor de los jóvenes de 18 a 35 años de los departamentos. Busca generar impacto en el desarrollo local, económico y social del interior de la provincia.
La secretaría de Política Económica presento la Semana pasada el Concurso Jóvenes Emprendedores Rurales 2015, que tiene como objetivo promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes del Departamento.
El mismo busca promover la vocación y el espíritu emprendedor de los jóvenes de 18 a 35 años de los departamentos Sarmiento, Jáchal y Pocito, buscando generar impacto en el desarrollo local, económico y social. Para ello, los interesados deberán presentar una idea proyecto, en carácter unipersonal o grupal, de un emprendimiento productivo o de provisión de servicios, cultural o turístico, a ser desarrollado en su lugar de origen; o bien, potenciar un emprendimiento ya existente.
Quienes participen del concurso recibirán formación para la detección de oportunidades de negocios, motivación emprendedora, redes y búsqueda de recursos; asistencia y asesoramiento tutorial para la preparación, presentación y seguimiento de los proyectos. Por su parte, los proyectos que resulten ganadores recibirán apoyo para formular el plan de negocio y su presentación institucional ante posibles entidades de financiamiento; como así también, dinero otorgado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y el Programa Jóvenes Emprendedores Rurales para desarrollar el Proyecto.
El Concurso está estructurado en dos etapas: la primera de ellas tendrá una duración de tres meses, en los cuales el foco estará puesto en la capacitación y tutoría, destinada a brindar herramientas de movilización, estímulo y análisis de los emprendimientos desde los siguientes ejes: búsqueda de oportunidades, introducción a planes de negocio, comercialización y trabajo en equipo. Al finalizar esta etapa cada emprendedor deberá presentar su plan de negocio.
La segunda etapa incluye una exposición oral ante el Comité Evaluador de las ideas proyectos o proyectos en marcha, selección de ganadores y premiación.

El Concurso Jóvenes Emprendedores Rurales 2015 es organizado por la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, el Ministerio de Desarrollo Humano y promoción Social por medio de la Dirección Provincial de la Juventud, los gobiernos municipales y el Programa Jóvenes Emprendedores Rurales, ejecutado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a través del Programa de Desarrollo de Áreas Rurales de la Unidad para el Cambio Rural, en colaboración con el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales.
                               CRONOGRAMA
23 de abril: plazo para inscribirse en el Concurso.
30 de junio inclusive: fecha límite para la entrega de Ideas Proyectos con la documentación correspondiente completa.
Entre el 18 y 21 de agosto: proclamación de ganadores.
Para mayor información acercarse a las oficinas de Agencia Calidad San Juan / JER (25 de Mayo 577 E); Dirección Provincial de la Juventud (Santa Fe 321 E) o Áreas de la Juventud y Producción del Municipio.
CONCLUSION: De esta manera; la secretaria Técnica; quiere seguir dando a conocer políticas tanto provinciales y nacionales; cuando años atrás las personas que vivian en un ámbito rural no poseían ayudas en políticas sociales; hoy si gracias a la determinación de un ejercicio claro de políticas.
SALUDO ATTE. COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS; LO QUE REQUIERAN LA SECRETARIA ESTA A SU SERVICIO.
S T      

SECRETARIA TECNICA JP           VALERIA LORENZO