sábado, 4 de abril de 2015

informe n°9: Campeonato Argentino de Navegación fecha:4/04/2015

INFORME SECRETARIA TECNICA Nº9                               AÑO 2015

INTRODUCCION: La Secretaria Técnica; se caracteriza de tratar de llevar a cabo un aporte en todos los aspectos y temas que puedan interesar; cultura, deporte, educación, etc. Hoy daremos importancia para conocer el que es el Campeonato Argentino de Navegación; que se realizo la semana pasada en nuestra provincia.

El Campamento; CaNav RR 2015 tendrá dos formas de competir:
Este año la categoría se presentará en dos modalidades muy parecidas entre sí, pero con mínimas diferencias, lo que permite la convivencia en un mismo fin de semana, una va a ser igual que antes (Modalidad Navegación), con máximo de 90 km/h en todo el recorrido y la clasificación se determina por puntos en contra dada por los errores de navegación o faltas cometidas, en cambio en la nueva alternativa (Modalidad RR), habrán sectores de la etapa en
donde la velocidad se liberará y se cronometrará el sector (SS), en este caso la clasificación será definida por tiempo y las penalizaciones serán en tiempo.
Ambas tendrán el mismo recorrido, road book y Waypoints, la RR partirá en primer orden y luego la modalidad Navegación, con un intervalo de 20 minutos entre el ultimo RR y el primer equipo mixto de Navegación. Las características de los circuitos continuaran siendo muy técnicas, pero algo más ágiles que hasta el año pasado.

Otra característica que tendrá la categoría este año es que contará con la totalidad de la simbología utilizada en el Dakar, y serán más parecidas a las que se utilizan en la mítica competencia, esto gracias a la reciente experiencia adquirida en la pasada edición.
En el evento participaran alrededor de 150 personas, en diferentes tipos de vehículos, los cuales están equipados con equipos GPS Tracker, mediante este equipo nos envían la ubicación exacta de cada uno y a la vez mediante un botón de alerta pueden indicarnos alguna situación que requiera atención inmediata. Durante el desarrollo de las etapas, la organización cuenta con 18 personas, distribuidas a lo largo del recorrido divididas en 3 puestos de control y algunos veedores en puntos específicos, los vehículos de la organización son 6 camionetas 4x4. Se recomienda instalar un equipo de radio VHF, la organización informe frecuenciar repetidora, La presente temporada contará de 6 fechas y el calendario 2015 es el siguiente:
1ª fecha – 21 al 23 de Marzo – Jáchal - San Juan “Reto a la Ruta 150”
2ª fecha – 1 al 3 de Mayo – Santa Rosa – La Pampa
3ª fecha – 10 al 12 de Julio – Villa Dolores – Córdoba
4ª fecha – 14 al 16 de Agosto – Villa Castelli – La Rioja
5ª fecha – 10 al 12 de Octubre – Lugar a confirmar

6ª fecha – 21 al 23 de Noviembre – Lugar a confirmar

CONCLUSION: De esta manera; la Secretaria quiere seguir dando a conocer eventos importantes que ocurren en nuestra Provincia más cerca de una obra tan importante y esencial como la Ruta 150.
              Compañeros-Compañeras/ Amigas-Amigos; esta Secretaria esta a su disposición para llevar a cabo cual proyecto que necesiten. Siempre colaborando con este proyecto.
                                                             Saludo Atte.
VALERIA LORENZO                                                     SECRETARIA TECNICA JP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario