miércoles, 8 de abril de 2015

INFORME N°11: CONCIERTO EN EL CERRO ALCÁZAR FECHA: 8/04/2015

INFORME DE LA SECRETARIA TECNICA Nº XI                        AÑO: 2015
INTRODUCCION: Vista que la provincia a través de la gestión de nuestro líder y conductor José Luis Gioja; creció en todas las áreas de la provincia; dándole también mucha importancia a la cultura; hoy vamos hablar de un evento cultural-turístico en un ambiente natural

              Vuelve el Concierto de las Américas al Cerro Alcázar

La última vez que el Cerro Alcázar se iluminó por completo y la música inundó el lugar fue en 2013. Sucedió durante la realización del espectáculo llamado Concierto de las Américas. El año pasado no se hizo porque hubo problemas con los propietarios del terreno que está en Calingasta. Pero ahora volverá a editarse porque el sitio fue declarado Monumento Natural. El plato fuerte será Gustavo Santaolalla, que actuó en la última Fiesta del Sol. El concierto será el próximo  sábado 11 de abril, a partir de las 20,30. 

A este espectáculo se podrá acceder con las invitaciones que empezarán a repartir desde el mañana en la oficina de Turismo de la ciudad. Habrá 1.600 opciones disponibles. 

Además demás de Santaolalla actuará Jaime Torres, por lo que el repertorio tendrá una fuerte impronta latinoamericana y de música popular ya que se hará un repaso desde Ushuaia hasta La Quiaca. 

Otra apuesta fuerte será la iluminación que tendrá el cerro. Es que, además habrá y un mapping sobre las montañas. Las imágenes estarán relacionadas con Latinoamérica y se hará un recorrido por su historia. Para ello se utilizará 16 proyectores que estarán ubicados estratégicamente. El concierto durará una hora y media.

El último concierto que se hizo en el Cerro Alcázar tuvo como invitado especial fue el Chango Spasiuk y se realizó el 20 de abril de 2013. Mientras que la primera edición fue en 2011, bajo la premisa de rendir homenaje a los pueblos latinoamericanos.


Pero cuando comenzó a prepararse la edición del año pasado, los dueños del terreno donde se encuentra el cerro, informaron mediante un escrito que no iban a permitir el ingreso de personas al lugar sin previo permiso ni la realización de un espectáculo musical. A esa altura, el Consejo Deliberante de la Municipalidad de Calingasta venía haciendo intentos de expropiar el lugar, algo que no se dio.

La declaración de Monumento Natural de Cerro Alcázar, en noviembre de año pasado, por parte de la Legislatura Provincial, dio luz verde para que en este sitio vuelva a realizarse el espectáculo sin que el Gobierno tenga que pedir autorización a sus propietarios y sin que se cobre entrada a los visitantes.

CONCLUSION: De esta manera queremos invitar a los compañeros-amigos a que vivan este hermoso espectaculo; donde se fucionan lo mas importante de cada componente: Lo cultural, turistico y sobre todo en un ambiente natural tan hermoso como el Cerro Alcazar  Los invito a compartir cada duda-sugerencia.Esperando que sea de su agrado.

VALERIA LORENZO                     SECRETARIA TÉCNICA JP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario