jueves, 2 de abril de 2015

informe n°8: 2 de abril Día de del veterano y de los caídos en Malvinas fecha: 1/04/2015

INFORME DE LA SECRETARIA TÉCNICA VIII         AÑO 2015
INTRODUCCION: Desde la Secretaria Técnica; no quiero dejar pasar esta fecha tan significativa para todos, y tratando de homenajear a los veteranos y Héroes caídos en Malvinas, quienes dieron su vida por recuperar la soberanía de las islas y también por recuperar la paz de nuestro país, la cual quedó opacada por las malas decisiones de los militares a cargo de gobierno de facto que actuaba en el momento, por eso es que con la convicción y el deseo de que la Argentina pueda lograr la recuperación pacífica de las islas, es que quiero publicar esta hermosa historia, que da cuenta de que con la búsqueda de la Paz se llegan a objetivos muy lejos.

Unieron a nado las islas Malvinas en "Desafío por la paz"
El argentino Matías Ola, de 30 años, y la inglesa Jackie Cobell, de 60, cruzaron juntos los 4,5 km del Estrecho de San Carlos, que distancian las dos islas principales que conforman el archipiélago de Malvinas, cuya soberanía disputan ambos países.
Con el desafío, en un mar hostil con corrientes fuertes y una temperatura no superior a los 8 grados centígrados, los nadadores llevaron a cabo "demostrar sin entrar en el tema de la soberanía que es posible crear acciones de amistades, para terminar con un debate que para mí es absurdo", resumió el nadador a la AFP.
La travesía, inédita en la zona porque la hicieron sin traje de neopreno, forma parte del proyecto "Unir el mundo" lanzado por Ola, quien organiza este tipo de nado simbólico en zonas de conflictos, como ya lo hizo entre Siberia-Alaska, a través del estrecho de Bering, y en Europa-Asia.
Ambos aventureros se conocieron en 2013, cuando participaron de una travesía de 134km entre Alaska y Rusia, con otros 30 nadadores del mundo.
"Cuando nos conocimos, inmediatamente nos propusimos nadar juntos por la paz entre nuestros dos países, que desde aquel entonces (la guerra de 1982) sólo estaban unidos por los conflictos por Malvinas", dijo Ola en declaraciones a la agencia AFP.
"Es un esfuerzo y un sacrificio de nuestra parte, Jackie paga su boleto de avión, quisimos hacerlo sin ninguna bandera política" explicó Ola quien sueña con "desarrollar acciones similares para la paz en el mundo entero". 
El nadador tiene planeado nadar en septiembre entre la isla italiana de Lampedusa y Túnez, separados por 167 km en el mar Mediterráneo, donde han fallecido miles de inmigrantes que pugnaban por alcanzar Europa en travesías clandestinas.
Ola quiere unir a nado los cinco continentes antes de fin de 2015.
Los dos deportistas nadaron en las aguas que bañan las Islas Malvinas, situadas a 480 km al sur de las costas argentinas y a 13.000 km de Gran Bretaña que las ocupó en 1833 y cuya soberanía a Argentina desde entonces.
Conclusión: Quiero destacar esta bella historia; y el trabajo que día tras día realiza el Gobierno de Argentina con su diplomacia; con la ayuda de nuestros países hermanos; solo la paz y la diplomacia como se viene haciendo puede llegar a buenos términos; pero lamentablemente el Gobierno Ingles no accede a tal, un ejemplo más de las acciones que el Gobierno Nacional realiza, es lo anunciado hoy en cadena nacional por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que es la creación del Archivo General de las Memorias de las Malvinas con recopilación de memorias y los testimonios de familiares de los héroes caídos en Malvinas.
            LAS MALVINAS FUERON; SON Y SERAN ARGENTINAS.
Esperando que el presente informe sea de su agrado; e invitándolos Amigos y Compañeros a participar con ideas y sugerencias; trabajando junto
    VIVA LA JP                                                      SALUDO ATTE.

VALERIA LORENZO                                      SECRETARIA TECNICA JP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario