miércoles, 1 de abril de 2015

informe n°7: Discurso del Gobernador José Luis Gioja fecha: 1/04/2015

INFORME SECRETARIA TÉCNICA Nº 7 AÑO: 2015
             TEMA: INAGURACION DE SESIONES CAMARA DE DIPUTADOS-
                      DISERTACION GOBERNADOR JOSE LUIS GIOJA.
Como es todos los años; este 1 de Abril de este año; nuestro compañero y líder-Conductor José Luis Gioja; dio inicio a las Sesiones de la Cámara de Diputados. En el presente informe; daré a conocer los aspectos más importantes de su discurso.
Nuestro compañero Gobernador; llevo a cabo una introducción hablando de la solidaridad de la búsqueda de un bienestar equitativo para poder llegar a pensar en el San Juan 2030; y la búsqueda de 1.000.000 de habitantes. Que no se debe esperar sentado sino que se debe buscar los acontecimientos, que todos debemos estar a la altura de lo que el mundo nos solicita, a la altura de la globalización; que además de tener condiciones dignas como habitantes debemos ir más allá mirando el futuro.
Que se produce el fin de un periodo y el comienzo de otro; que el San Juan del 2003 al de hoy hay muchas diferencias. Que con la implementación de la Ley Nº 8416 de la Creación del Consejo Planificación Estratégica se piensa en el San Juan Del Futuro. Un San Juan más competitivo para el país y el mundo. Que se debe tener una visión técnica con una gran voluntad política para la búsqueda del bienestar general. En el 2003 estábamos al azar; pero que con un trabajo de todos se pudo crecer en (Minería, Obras Publicas, Vivienda, Turismo, Energía); circunstancias que cambio la vida de la gente. Que el dialogo y Consenso se logro una tranquilidad social.

                                      
OBRAS
En tal sentido nuestro líder se refirió; que la provincia nunca tuvo la oportunidad de tener en ejecución 300 obras simultáneamente; que se logro tener una provincia ordenada en todo sentido. Destacando obras como el Hospital Rawson;  Hospital Cantoni; Lloverás; el de Albardón y Huaco y el trabajo de infraestructura en distintos centros de salud; como el reacondicionamiento del Hospital Marcial Quiroga y el Hospital San Roque en, Jáchal.

















Las Reformas edilicias de Escuelas en 40 días y la inauguración de ella y la búsqueda de tener una Escuela de Educación Especial en cada Departamento. La importancia de los Diques; Punta Negra, El Tambolar que es el 4º Dique que tendrá la provincia. La construcción de miles de viviendas y 89 villas erradicadas. La estratégica obra que va hacer el Acueducto Gran Tulum realizado con fondos Kuwaitíes y la Ruta Interlagos que unirán los 4 diques. La parquizacion de la Avenida Circunvalación, El Estadio del Bicentenario. La cultura a través de la Fiesta del Sol; la construcción del Teatro del Bicentenario. El sistema cloacal que conectara a la red a 25.000 hogares, 1000 kilómetros de Calles y Caminos. Hacia un futuro el 4º Plan de Pavimento del Gran San Juan, en Energía la Estación Nueva San Juan, La Bebida y sub estaciones en Pocito Chimbas. Interconexión del Valle y Calingasta teniendo todos los departamentos conectados a la red eléctrica.
Destacando la Energía Solar; la construcción de la 1º Fabrica de paneles en 9 de julio; el desarrollo del 1º Congreso de Residuos Sólidos, 4 Plantas de Tratamiento de residuos y 5 por inaugurar. Ayuda a los productores; Formación de las fuerzas de Seguridad, inversión en patrulleros, camionetas y la pronta licitación de 290 Drones de Vigilancia. La defensa motivando a los abogados del estado a la defensa del patrimonio del estado.
Logrando un equilibrio fiscal; mayor presupuesto, disminución de la mortalidad infantil, desocupación, etc. La entrega de 42.000 nuevas jubilaciones  y el aumento del 163% de la recaudación provincial.
La minería aunque se vivieron momentos complejos hoy se reactiva con la búsqueda de minerales metalíferos y no metalíferos; con el cuidado del ambiente con auditorías ambientales. La importancia de la Ruta 150 que la clave para que el túnel de Agua Negra que es el sueño que ya estará pronta su construcción.
El Gobernador cerro diciendo; que se recupero el orgullo de ser Sanjuanino; que entre todos juntos se puede y que no sabrá que hombre y mujer estará sentado en el 2030 dando la apertura de las sesiones; pero que encuentre una provincia unida, democrática, y en los mejores lugares.
CONCLUSION: De esta manera quise describir un poco lo que hablo nuestro líder el día de hoy; teniendo todas las cosas que hizo y las que tiene que hacer. No sabemos cuál es el futuro de nuestro compañero; no sabemos en qué lugar estará. Si lo que se que lo acompañaremos porque en nuestro líder y referente. Ejemplo Político a seguir. Nuestro Líder José Luis Gioja.
Compañeros y Amigos; convocándolos a que trabajemos en lugar que sea, espacio que sea, pero juntos; los invito a que participen en esta Secretaria y lo que necesiten siempre a su disposición.
                                                                             VIVA LA JP!!!!!!

                                                       LOS SALUDOS

VALERIA LORENZO                                                          
SECRETARIA TECNICA JP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario