martes, 28 de abril de 2015

INFORME N°20 CONFORMACIÓN DE TRABAJO LEY DE TURISMO FECHA:28/04/2015


INFORME SECRETARIA TECNICA Nº XX. 

 AÑO: 2015

INTRODUCCION: La provincia de San Juan; cuando asumió nuestro Gobernador José. Luis. Gioja; se puso como objetivo explotar todas las áreas donde no estaba antes focalizada un crecimiento. Desde entonces el turismo fue un eje fundamental para el crecimiento. HOY. LEY DE TURISMO.
Quedó conformada la Comisión para trabajar en la ley de Turismo

El objetivo es profundizar los lineamientos para el desarrollo y crecimiento continuado del turismo en San Juan a la par de la ley nacional ya vigente
En el marco de la Ley Nacional de Turismo 25.997, el ministerio de Turismo y Cultura, presenta la Comisión que trabajará sobre la Ley Provincial de Turismo, con el fin de profundizar  los lineamientos para el desarrollo y crecimiento continuado del turismo en San Juan y siguiendo los parámetros  planteados por la Ley Nacional con las necesidades locales.

El proyecto de Ley de Turismo de San Juan, tiene como objetivos fundamentales promover el desarrollo del turismo y su atracción hacia el territorio provincial; organizar, fomentar y orientar la práctica del turismo dentro del ámbito de la provincia; e Impulsar el crecimiento ordenado y sustentable de la actividad turística mediante la acción conjunta del estado provincial, los municipios, el estado nacional, unidades académicas e instituciones provinciales que hayan incluido al turismo en sus programas de estudio y las entidades representativas del sector privado, considerando a este, aliado estratégico del estado provincial.

La comisión está conformada por representantes de las siguientes entidades públicas y privadas:

·         Ministerio de Turismo y Cultura;

·         Cámara de Turismo con la entidades que representa: Asociación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo San Juan (AAAVYT) ; Cámara Hotelera y Gastronómica; el sector de transporte de la provincia, Colegio de Profesionales de Turismo; Asociación de Prestadores de Turismo Activo; Cámara de Turismo de Iglesia; Cámara de Comercio y Asociación de Prensa de Turismo.

·         Universidad Nacional de San Juan (UNSJ);

          Universidad Católica de Cuyo (UCC);

·         Colegio Profesionales en Turismo;

·         Agencias de Viajes;

·         Diputados que forman parte de la Comisión de Turismo;

·         Cámaras, Asociaciones o integrantes privados de los municipios turísticos; y,

·         Áreas de turismo de los departamentos turísticos.

La intención inicial es declarar al turismo como actividad socioeconómica de interés estratégico y prioritario para el Estado Provincial, que procurará su fomento, desarrollo sostenido y sustentable, promoción y protección. Una de las novedades es asegurar la protección del patrimonio cultural, natural, histórico, arqueológico, paleontológico y del medio ambiente de todo el territorio provincial.

Además, hace hincapié en el Turismo Social; asistencia al turista; productos regionales y vino turista; y en la creación de un registro de prestadores de servicios turísticos. En este mismo marco, se pretende dejar sentado las bases para asegurar y garantizar los avances de esta gestión haciendo hincapié en turismo científico, astronómico, de reuniones, enoturismo, dinoturismo, cultural y gastronómico. 
CONCLUSION: TURISMO; crecimiento continuo; bellezas naturales, patrimonio cultural y una visión clara política que hace que día tras día San Juan este en la repercusión Nacional y Provincial.
 SALUDO ATTE. COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS; LO QUE REQUIERAN LA SECRETARIA ESTA A SU SERVICIO.
#LO MEJOR ESTÁ POR VENIR
#VAMOS LA GLORIOSA JUVENTUD PERONISTA
#FUERZA FLACO GIOJA
S T      SECRETARIA TECNICA JP           VALERIA LORENZO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario