lunes, 6 de abril de 2015

informe n°10: Programa Progresar Rural fecha: 6/04/2015

INFORME SECRETARIA TECNICA Nº X                                        AÑO 2015
El año  pasado firmaron un convenio para incorporar a 20 mil jóvenes rurales al plan Progresar

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el director del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), Guillermo Martini, firmaron un acuerdo para favorecer la incorporación de 20.000 jóvenes del sector rural al programa Progresar; en Febrero de 2014.La firma del convenio se efectuó y el mismo permitirá que la oferta formativa del Renatea favorezca la inserción de los jóvenes del sector rural en el programa.
Por su parte, Martini resaltó que "el programa Progresar es de profunda inclusión", y recordó que "tiene su antecedente en un programa de esa cartera laboral: Jóvenes con Más y Mejor Trabajo".
Este convenio abrirá la posibilidad de trabajar con jóvenes rurales que por su nivel de dispersión, por el nivel de dureza de trabajo, por vivir lejos de los centros de formación, están atravesados por altos niveles de analfabetismo y no pueden tener trabajo de mejor calidad, expresó el titular de Renatea.
A partir del cual los jóvenes de 18 a 24 años serán orientados a partir de oficios, capacitación, terminalidad educativa, colaborando de esta manera en la inserción laboral de estos jóvenes.
Por último, Martini aseguró que "este convenio abre una perspectiva infinita, ya que sólo en esta primera etapa apuntamos a llegar a 20.000 jóvenes de todo el país".
La firma del convenio permitirá formar a estos jóvenes en oficios como seguridad en aplicación de agroquímicos, tractoristas, cosecheros, hasta el desarrollo de competencias básicas en procesos de alfabetización. 
 En este marco; haría su visita a la provincia el Ministro Axel Kicilof; para la profundización de tal programa el 7 de Abril.
Conclusión: De esta manera se sigue demostrando que con una política clara a nivel nacional y provincial; y trabajando coordinadamente se pueden lograr objetivos.
                                                            Esperando que sea de su agrado este informe y abierta esta Secretaria para trabajar coordinadamente

VALERIA LORENZO                                    SECRETARIA TECNICA JP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario